De libros y voto “millennial”, de eso habló Benito Taibo durante su visita a Puebla

El 2018 será un año de transformación debido a que los y las jóvenes saldrán a ejercer su voto de manera informada, sostuvo el periodista y escritor Benito Taibo durante su visita a la Universidad Iberoamericana de Puebla.

“Las nuevas generaciones tienen en sus manos el poder de transformar el destino del país y yo creo que lo van a hacer; veo gente con menos miedo, más independiente y mucho más informada; creo que nos va a ir bien”, sostuvo.

También  señaló que a los mexicanos ya nada nos puede pasar luego de haber tenido por más de 70 años en el poder al Partido Revolucionario Institucional y posteriormente, 12 años al Partido Acción Nacional.

Los libros deben ser compañeros de aventuras

Durante su intervención con los estudiantes, Benito Taibo aseguró que el libro es bálsamo para las heridas, pañuelo para las lágrimas, almohada para los mejores sueños y una cama de clavos para tener las más finas pesadillas” por lo que exhortó a los presentes a convertir los libros en compañeros de aventuras y no tenerlos como trofeos en un estante.

Por último afirmó que “un libro toca las mejores o peores fibras de nuestro ser” por lo que obligar a leer no ayuda a promover la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s