La importancia de la investigación en las universidades

Hablar de investigación suele ser aburrido para muchas personas, sin embargo, para el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, esto no debe de ser así debido a que cuando una institución crea conocimientos e investiga se genera un efecto para que las organizaciones realicen un trabajo que atienda los desafíos que exige la sociedad.

“Los investigadores son la brújula que nos enseña hacia donde caminar, por ello los invito a ser los pensadores que el mundo necesita, con la misión de develar verdades y construir realidades”, señaló el rector durante la  inaguración de la Semana de la Investigación 2018

Por otra parte, el colaborador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge González, señaló durante su conferencia que existe una investigación mal encaminada, ya que en muchas ocasiones no está dirigida por líderes sino por jefes.

La forma social en que hoy en día se organizan para hacer investigación, es rígida, autoritaria y radical, lo cual deja de lado el conocimiento que connota actuación. Si no conocemos, actuamos mal, de manera indiferente y poco integrada”, comentó el especialista.

Finalmente, añadió que la investigación interdisciplinaria se genera colectivamente a base de un trabajo de relación, modificación y transformación de las pequeñas estructuras dentro de las cuales se genera el conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s