Si viste a algunas personas compartir calcetines de colores en sus redes sociales a través de la etiqueta #DMSD19 y aún no sabes por qué, deja de buscar, aquí va la respuesta:
Aquí mis calcetines de colores para conmemorar el Día Mundial de las personas con síndrome de Down. #DMSD18 #WDSD18 #TodosSomosDiferentes
¡Hay que acelerar su plena inclusión! pic.twitter.com/q91xxWhNf8— Katia D'Artigues (@kdartigues) March 21, 2018
El 21 de marzo fue designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down con la finalidad de motivar la conciencia pública sobre esta condición.
AJÁ, PERO, ¡¡¡POR QUÉ LOS CALCETINES!
Desde 2011, a nivel internacional, surgió la iniciativa de celebrar este día usando calcetines de colores y formas distintas como un ejemplo de que lo distinto también puede ser único e interesante.
SÍNDROME DE DOWN EN MÉXICO
Se estima que en México hay aproximadamente 250 mil personas con síndrome de Down, de los cuales apenas el 3 por ciento ingresa a estudiar, sin embargo, es importante resaltar que a pesar de que diversos funcionarios públicos se suman a la conmemoración a través de redes sociales, en nuestro país todavía no existe una cifra oficial de personas con esta condición.