Jóvenes mexicanos prefieren conciertos de un solo artista que festivales

Seguramente has pasado por ese momento de la vida en el que tienes que decidir entre gastar para ir a un festival y ver a muchas bandas tocar o comprar un boleto para escuchar a una que no forma parte del cartel pero dará un concierto en solitario por las mismas fechas.

Sí, lo sabemos, es una decisión muy difícil, tanto que las opiniones están divididas, ya que de acuerdo con una encuesta realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) 40% de los y las jóvenes que tienen entre 21 a 34 años prefiere la segunda opción, mientras que 38% un festival tipo Vive Latino, Corona Capital, etc.

Asimismo, a la hora de preguntar cuántas veces acuden a este tipo de eventos 41% afirmó que solo 1 vez al año, 46% entre dos a tres veces y el 9% a más de cinco.

Por último, esta misma encuesta arrojó que 32% gasta entre 500 y 800 pesos en comida, bebida y pasaje para acudir a un evento, mientras que 24% afirmó que prefiere llegar bien alimentado al lugar.

Cabe destacar que el mercado mexicano de música en vivo generó en 2016, 22.8 mil millones de dólares lo que significó una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TLAC) del 5.1%.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s