Hoy vivimos la consecuencia de no escuchar a los jóvenes

Con la finalidad de evidenciar la manipulación de los medios de comunicación, las campañas sumisas y las formas del poder presidencial en México se presentó el libro Los Indignados mexicanos: insurgencia juvenil frente al regreso del PRI a la presidencia en la Ibero Puebla.

Hoy vivimos las consecuencias de no escuchar a los jóvenes. La indignación tiene que ser informada para que sea pertinente. A lo largo de seis artículos que analiza el primer movimiento estudiantil surgido en una universidad privada, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México contagiaron en 2012 a todos por su eslogan #yosoy132.

Cabe destacar que este texto, de acuerdo con Juan Luis Hernández, couautor de la publicación, es un homenaje a los estudiantes que tuvieron la valentía de no seguir con la tradición política mexicana, así como a la transición política y de comunicación.

“Los indignados se indignaron con una manera de hacer política. Peña llegó a un lugar en donde no tenía claridad de dónde estaba parado, o no quiso ver la realidad en la que estaba envuelto. Esperaba que los estudiantes de la IBERO le dijeran sí señor presidente”, señaló el  Juan Luis Hernández.

De igual manera, enfatizó el politólogo que ocho de cada diez mexicanos no quiere que siga el PRI en la presidencia. “Seis años después estamos viendo las consecuencias de no haber tenido la capacidad de leer lo que los jóvenes nos advirtieron en mayo de 2012”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s