En lo que va del año cinco sacerdotes han sido asesinados o han perdido la vida en circunstancias sospechosas, señaló el Centro Católico Multimedial, medio católico que lleva un registro de la violencia contra los religiosos en México.
Asimismo, afirmaron que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto 24 sacerdotes han sido asesinados, siendo 2018 el año con la tasa más alta (cinco).
Puebla no está exento
El padre Lucino Flores fue reportado como desaparecido por su familia desde el 18 de abril, días después su cuerpo fue encontrado en la zona del triángulo rojo de Tepeaca, lugar conocido por ser uno de los sitios con mayor tráfico de robo y tráfico de combustible.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado, afirmó que su muerte se debió a que fue atropellado en la autopista México-Puebla, por lo que descartó que la muerte haya sido en una circunstancia violenta (El Univesal)
¿Qué piensan los sacerdotes de la violencia?
Como lo escribimos desde hace varios meses, la violencia contra los sacerdotes en México va en aumento, es por eso que preguntamos a varios de ellos qué opinan sobre esta situación.