Con la finalidad de que los medios tradicionales y alternativos, organizaciones, clubes deportivos y marcas interesadas en el futbol difundan, desarrollen y promuevan contenidos con una agenda social y de género más responsable, surgió la iniciativa #MundialPorLaIgualdad, impulsada por asociaciones como Femini(s)ta, Datasketch y Fútbol Femenino.
Queremos utilizar la próxima fiebre global por el fútbol para darle luz a los temas de los que pocxs hablan, para que tengan la misma audiencia que un gol de Messi. Queremos aprovechar este campeonato para hablar de las brechas salariales entre jugadores y jugadoras, del acceso al deporte para las mujeres, de la violencia machista, señalan las personas organizadoras a través de su página oficial.
Reiteran que también buscan saber cuántas periodistas deportivas se encuentran en el mundial para dar voz en los relatos.
Nos gustaría generar conversaciones sobre estos temas con la misma pasión que se debate una jugada polémica o se festeja la victoria de tu equipo favorito. Nuestro objetivo es convertir los 48 partidos del mundial en oportunidades para informar, aprender, reflexionar y generar acciones que transformen estas desigualdades.
LA COBERTURA
La cobertura de los partidos a través de la etiqueta #MundialPorLaIgualdad ocurre a través de redes sociales, en un minuto a minuto, diversas organizaciones y medios de información van subiendo infografías con datos relevantes sobre los temas antes mencionados.
A 14 minutos #Mex y ##Kor siguen empatados 0 a 0. Recién cada uno tuvo una gran situación en el cancha.
También empatan en que no tienen legislación de pago igualitario!
Datos de @masqueunahincha pic.twitter.com/jWRcvqCg02— Igualdata (@igualdata) June 23, 2018
Terminó el partido. México le ganó a Corea del Sur por 2 a 1. En el #MundialDeLaIgualdad México también lleva la delantera pero en un partido mucho más ajustado. pic.twitter.com/CP9fqoeVu1
— Igualdata (@igualdata) June 23, 2018
Para tener más información del proyecto puedes visitar el sitio web oficial haciendo clic aquí.