#MundialDeLaIgualdad, la iniciativa que busca concienciar sobre las desigualdad de género

Con la finalidad de que los medios tradicionales y alternativos, organizaciones, clubes deportivos y marcas interesadas en el futbol difundan, desarrollen y promuevan contenidos con una agenda social y de género más responsable, surgió la iniciativa #MundialPorLaIgualdad, impulsada por asociaciones como Femini(s)ta, Datasketch y Fútbol Femenino.

Queremos utilizar la próxima fiebre global por el fútbol para darle luz a los temas de los que pocxs hablan, para que tengan la misma audiencia que un gol de Messi. Queremos aprovechar este campeonato para hablar de las brechas salariales entre jugadores y jugadoras, del acceso al deporte para las mujeres, de la violencia machista, señalan las personas organizadoras a través de su página oficial.

Reiteran que también buscan saber cuántas periodistas deportivas se encuentran en el mundial para dar voz en los relatos.

Nos gustaría generar conversaciones sobre estos temas con la misma pasión que se debate una jugada polémica o se festeja la victoria de tu equipo favorito. Nuestro objetivo es convertir los 48 partidos del mundial en oportunidades para informar, aprender, reflexionar y generar acciones que transformen estas desigualdades.

LA COBERTURA

La cobertura de los partidos a través de la etiqueta #MundialPorLaIgualdad ocurre a través de redes sociales, en un minuto a minuto, diversas organizaciones y medios de información van subiendo infografías con datos relevantes sobre los temas antes mencionados.

Para tener más información del proyecto puedes visitar el sitio web oficial haciendo clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s