No hubo paridad de género en medios de comunicación durante elecciones: IEE

como tú

Por Urbano

En el último mes de las elecciones los espacios de difusión para las mujeres no fueron los mismos que para los varones,  pese a que en la contienda la mitad de las candidatas eran féminas.

Un reporte de la autoridad electoral permite saber que las mujeres solo recibieron 34.6 por ciento de las menciones, por lo que se observa un cargado beneficio a los hombres.

Durante el periodo del 4 de junio al 1 de julio se reportaron al Instituto Electoral del Estado en el monitoreo de medios un total de 9,516 menciones para Partidos Políticos y Candidatos, de los cuales corresponden 3,496 a medios impresos; 3,170 en Radio y Televisión y 2,850 en periódicos digitales, tanto en la capital como en el interior del estado.

Durante las 4 semanas que abarca este último informe, se registraron un total de 3,297 menciones para mujeres, 6,147 menciones para hombres y en 72 de ellas no se especifica género.

Con respecto a los partidos políticos y coaliciones obtuvo 3,486 menciones la coalición Por Puebla Al Frente; 2,703 la coalición Juntos Haremos Historia; 2,000 el Partido Revolucionario Institucional; 1,039 el Partido Verde Ecologista de México y el resto de las referencias correspondieron a Nueva Alianza con 239 y 49 para Candidatos Independientes.

Los informes parciales tanto de precampañas, intercampañas y campañas del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 pueden ser consultados en la página del Instituto.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter