Por Alba Espejel de El Popular
Luego de acudir a la misa de las 9 de la mañana en la iglesia de Guadalupe, miembros de varias organizaciones, encabezadas por la asociación “Porque te quiero”, realizaron una marcha en contra del aborto.
La cita fue en El Gallito del Paseo Bravo, con dirección al Zócalo de la ciudad de Puebla. Los asistentes portaron ropa blanca y se pintaron un corazón rojo en la mano que simbolizaba el latir de los niños que son abortados.
Antes de iniciar la marcha cantaron el himno nacional y posteriormente caminaron acompañados de una canción de rap que decía: “la culpa no es de ellos, es de los padres que no les enseñaron valores”.
También corearon: “la madre dijo sí, por eso estás aquí”, “no al aborto”, “sí a la vida”, entre otros.
Llegaron alrededor de 200 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Aprovecharon para repartir folletos informativos que llevaban como título: Ama la vida por mí. En este texto mencionaban que la vida empezaba al momento de la concepción y con tan sólo 18 días el corazón humano comenzaba a latir.
Acompañado del texto estaba un feto en forma de plástico.
Al llegar al Zócalo de la ciudad le pidieron a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa, ser intermediaria para que el Congreso no avale la legalización del aborto.