Debemos evitar que actores políticos lucren con el dolor

evitar dolor

Evitar que los actores políticos lucren con el dolor, es una de las tareas que tienen los profesionales en Derechos Humanos, afirmó Mariana Bayo, profesora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) durante la conferencia “Quién Escribe los Libros, Quién Pone l@s Muertos”, realizada en la Universidad Iberoamericana Puebla.

La especialista también afirmó que algunos medios de comunicación convierten la voz y experiencia de las víctimas en mercancías, ya que en ocasiones transforman los testimonios, vivencias y el sufrimiento de las personas afectadas en simples productos.

Ante esta situación pidió tener cuidado de no abrir las heridas e indagar profundamente antes de conversar con los afectados.

“El fin de este sistema es evitar condiciones de re-victimización de las personas, es decir producir un sufrimiento añadido a las víctimas del crimen, resulta cabal conocer el entorno, costumbres, situaciones familiares, oficios y otros datos que sólo se obtienen cuando el investigador se adentra en la comunidad de los agraviados”, sentenció.

Con información de Ibero Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter