Niños de México temen ser secuestrados

Secuestros, problemas de salud y falta de dinero en el hogar, son los tres principales problemas que más angustian a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de México, informó la organización civil Save The Children a través de una consulta realizada a más de 3 mil menores de edad de diversos estados de la república.

“Esta información nos revela que niñas, niños y adolescentes están conscientes del entorno en el que viven, saben que estas problemáticas son constantes en el país y les están impidiendo un desarrollo equitativo”, mencionó  Nancy Ramírez, directora de incidencia política de la agrupación.

La inseguridad, la violencia en las calles, en casa y en las escuelas son otras de las preocupaciones.

Por otra parte, al preguntarles qué entendía por violencia, el 82 por ciento de las respuestas lo relacionó con golpes, 55 por ciento con abuso sexual y 54 por ciento con insultos o gritos.

porcentaje.png
Infografía de Save The Children.

Cabe destacar que en los últimos años la violencia en México ha alcanzado niveles históricos, en particular, en lo que se refiere a asesinatos y desapariciones. Solo en 2016 se registraron mil 105 asesinados de NNA, es decir, un promedio de 3 al día. Además, de las 37 mil 338 personas desaparecidas, 6 mil 226 son menores de edad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s