Acompañados de representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil pertenecientes a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), niños, niñas y adolescentes (NNA) llevaron serenata al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para solicitarle que tome en cuenta las demandas para proteger los derechos de este sector.
Cabe destacar que en otras ocasiones la REDIM ha recordado a AMLO que la Ley General de Derechos de NNA obliga al Estado Mexicano a escucharlos en los temas que les afectan y crear mecanismos institucionales para que puedan expresar sus opiniones en el ejercicio de su participación ciudadana. Colocando especial atención a grupos altamente discriminados, que por su edad o condición no pueden participar como: poblaciones callejeras, niñez migrante o indígena, niñas y niños con alguna discapacidad, entre otros.
En este sentido, las organizaciones buscan que los actores políticos superen la mirada adultocéntrica y discriminatoria hacia la infancia, que las niñas, niños y adolescentes sean reconocidos como intercolutores válidos y tomadores de decisión en México y quee se reconozca en ellos la capacidad para formarse un juicio propio entorno a lo público y político.
Una docena de niñxs acompañados por @juanmartinmx y un mariachi le trajeron serenata a @lopezobrador_ para pedirle que ratifique su compromiso con los derechos de la infancia. pic.twitter.com/e3KAxqsrFR
— Agustín Velasco (@agusrocko) September 13, 2018
Con información de REDIM