Diana Coraza, la atleta paralímpica que dirigirá el Instituto Municipal del Deporte

diana-coraza
Fuente: Dian Coraza

Por Carlos Pérez / @ShagGol

A los 23 años, muchos de nosotros lidiábamos con la tesis para conseguir el título de la licenciatura o nos preguntábamos cómo salir de nuestra situación de ‘ninis’; con Diana Laura Coraza Castañeda la historia es muy diferente, a sus 23 años ya conquistó el atletismo para personas con discapacidad y ahora enfrentará el reto de dirigir el deporte en la capital poblana.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedó el gabinete del gobierno municipal de Puebla.

Este 15 de octubre, Claudia Rivera Vivanco, la nueva presidenta municipal de Puebla, dio a conocer a su gabinete y entre ellos nombró a Diana como la encargada del deporte, con lo que se convierte en la primera persona con discapacidad (visual) en tomar este cargo.

Carrera deportiva

Su vida estuvo relacionada al atletismo desde los siete años, cuando empezó a practicarlo y a trabajar para conseguir 96 medallas en su carrera. A los 12 perdió la vista en su totalidad por un glaucoma congénito y empezó a practicarlo de forma profesional.

Su mejor año, según sus declaraciones en entrevistas, fue 2017, cuando consiguió el oro en los 800 metros T11 del Mundial de Paratletismo celebrado en Londres, donde también consiguió la plata en los 400 metros planos T11.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lvn4u9egzG8?start=29]

Ese mismo año, fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte en la categoría Deporte Adaptado, máxima distinción para un atleta en México. En 2014 y 2016 obtuvo el Premio Estatal del Deporte en Puebla y en abril de este 2018 recibió su último reconocimiento, el Premio Luchador Olmeca que otorga la Confederación Deportiva Mexicana.

En 2013 inició su cosecha de medallas internacionales cuando consiguió oro (400 m T11), plata (200 m T11) y bronce (100 m T11) en los Juegos Juveniles Parapanamericanos. Dos años más tarde se colgó dos preseas en el Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

Sus estudios

Diana Laura está inscrita en la Licenciatura de Lenguas Extranjeras en la Universidad Madero, aunque, según explicó a este medio el área de Vicerrectoría Académica de dicha institución, aparece como alumna con baja temporal para este semestre.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter