Selección Mexicana

Nuevo técnico de la Selección Mexicana ganaría casi cinco mil pesos cada hora

Por Carlos Pérez / @ShagGol

La cantidad es correcta, de acuerdo a El Universal, los dueños de los equipos de la Primera División del futbol mexicano aprobaron que el próximo técnico de la Selección Mexicana tenga un salario anual de 2.2 millones de dólares, que traducido a la moneda nacional serían 42 millones 394 mil pesos (tipo de cambio 19.27 pesos cada dólar).

Esto significaría que cada hora, el elegido para llevar a México a Qatar 2022 ganaría cuatro mil 839.50 pesos, en un país donde el salario mínimo por día es de 88.36 pesos y donde 55% de las personas con trabajo (formal e informal) ganan entre dos mil 651 a siete mil 952 pesos al mes, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2018 elaborada por el INEGI.

Para dimensionar aún mejor la cantidad, el dinero que invierte la Federación Mexicana de Futbol en una sola persona es más del doble de lo que el gobierno del Estado de Puebla asignó al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado o 69.78% más de lo destinado a la Comisión de de Derechos Humanos del Estado en la Ley de Egresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2018.

¿Cómo se ubica entre sus colegas?

El salario anual de 2.2 millones de dólares del próximo DT nacional haría parecer cosa de nada los 1.2 millones de dólares que ganaba Juan Carlos Osorio cuando estuvo al frente del Tri. Aunque eso sí, no estaría por encima de los 2.7 millones de dólares que de acuerdo a Récord, cobró Miguel Herrera en 2014.

Si se compara con lo que ganaron los técnicos que asistieron al Mundial Rusia 2018, el nuevo entrenador se ubicaría en la novena posición a 2.3 millones de dólares de ganar lo mismo que Joachim Löw, el mejor pagado en la última justa mundialista.º

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s