Este fin de semana la Fórmula Uno se siente por cada rincón de México con el Gran Premio que se celebrará el 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un evento que también enmarcará un hecho histórico en el automovilismo.
Tatiana Calderón se convertirá en la primera mujer de Latinoamérica en conducir un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. La colombiana es piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team y este 30 de octubre conducirá el C37 hasta completar 100 kilómetros durante un evento promocional en el Circuito de la Magdalena Mixhuca.
“Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México”, fueron las palabras de Tatiana.
En la temporada 2018, Tatiana Calderón es la única mujer como piloto de pruebas en la F1 y la quinta en la historia de la categoría. En un futuro, “Tata” podría unirse a Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati, como la sexta mujer en correr una carrera de Fórmula Uno.
⭐️ We're delighted to announce that @TataCalde will be driving the Sauber C37 at @autodromohr on the 30th October ⭐️
"Since I started racing, my dream and goal has been to drive at the highest level one day. It will be an incredible experience"#Alfaromeosauberf1team #MexicanGP pic.twitter.com/7Si50O5pXd
— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) October 26, 2018
Además de su participación en el máximo circuito, Calderón compite con el equipo Jenzer Motorsport en la categoría GP3, escalón por debajo del Campeonato de la Fórmula Dos.