México obtiene cuarto lugar en el Mundial de Futbol de Amputados

Por Marco A. Jiménez / @Marcojimenezan

La Selección Mexicana de Amputados terminó en el cuarto lugar después de perder en penales contra Brasil en el Mundial que se celebró en San Juan de Los Lagos, Jalisco. Dicha posición significa la mejor para el combinado nacional en la historia de este certamen.

El Tri empezó de buena manera en la inauguración del torneo con victoria en su primer partido de 3-1 contra Irlanda. Con su segundo triunfo contra Uruguay tomaron el liderato de su grupo y aseguraron su pase a los octavos de final.

También te puede interesar: Futbol a una sola pierna

Para la tercera fecha sufrieron su primera derrota con un marcador de 3-0 contra Inglaterra y de igual forma, perdieron el liderato del Grupo H, pero ya con su boleto a la siguiente ronda. En los octavos de final derrotaron a Japón para así enfrentar a España en cuartos.

Contra la Furia Roja, el partido se decidió en tiempos extra, el equipo nacional venció a los españoles con destacada participación de Alan Oziel Sánchez, quien había anotado los goles para las victorias del equipo en las anteriores rondas. En las semifinales se enfrentaron a Turquía, siendo ya histórica la participación del Tri.   

El equipo turco acabó con las ilusiones mexicanas de jugar su primera final en el mundial, pues fueron derrotados con un contundente 4-0.

Al final, México tuvo que jugar el partido de consolación por el tercer lugar contra Brasil, en el tiempo regular terminaron cero a cero, el empate se alargó en tiempos extras y en penales, la canarinha venció a los mexicanos 5 goles a 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s