Jugadoras mexicanas

Convocan a llenar Wikipedia con datos de mujeres mexicanas en el futbol

Por Carlos Pérez / @ShagGol

La brecha de desigualdad en el futbol no sólo es en los salarios, espacios en los medios de comunicación y apoyo, también en internet hay una enorme diferencia entre la información que se puede encontrar de los futbolistas, comparada a la de las mujeres. En Wikipedia hay 72 páginas dedicadas a las jugadoras mexicanas, en otras palabras, poco más de una onceava parte de las 813 entradas es de hombres.

Por esta razón, Versus, Más que una hincha y Wikipedia México, convocan a la gente a unirse al Editatón “Mujeres en el fut” para crear más páginas dedicadas a las jugadoras del futbol mexicano. La cita este sábado 24 de noviembre en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México a las 11 de la mañana.

¿De qué se trata? El objetivo es editar, crear y mejorar artículos de Wikipedia dedicadas a las futbolistas con fuentes fiables y verificables; así como subir imágenes que complementen esta información.

Los únicos requisitos son abrir una cuenta en Wikipedia, llevar una laptop el día del evento y unirte al dashboard. No necesitas saber de programación, pues al inicio del editatón darán un “Taller de Wikipedia para principiantes”.

Si quieres conocer más acerca del Editatón “Mujeres en el fut”, da click aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s