Esto han dicho algunos políticos y activistas sobre la posible nulidad de la elección de Puebla

funcionarios

Como lo dijimos hace algunos días, la elección de Puebla se tambalea debido a que el magistrado,  José Luis Vargas, anunció que presentaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un proyecto de resolución en el que se anula el ‘triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo’ y se convoca a la realización de nuevas elecciones en el estado.

Ante este panorama diversas figuras públicas han expresado su opinión.

Martha Erika Alonso

La candidata, hasta ahora favorecida, en una rueda de prensa sostuvo que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para “garantizar la independencia de los tribunales en la resolución definitiva del caso”.

Marko Cortés

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó a Alonso en reiteras ocasiones asegurando que no le arrebatarán el triunfo

Miguel Barbosa

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  dijo en su primera declaración pública que su adversaria, Martha Erika Alonso,  hace “chantaje político” en contra de los magistrados federales.

Yeidckol Polevsnky

La dirigente nacional de Morena afirmó que la elección en Puebla presentó muchas anomalías y que es absurdo decir que hay presión desde el senado contra el magistrado José Luis Vargas.

ACTIVISTAS Y ACADÉMICOS

Enrique Cárdenas

El exaspirante a una candidatura independiente a la gubernatura dijo estar de acuerdo en que las elecciones en Puebla deben repetirse.

Javier Sicilia

Durante su visita a Puebla el poeta y activista dijo que en Puebla debe anularse la elección debido a los actos violentos que se presentaron el 1 de julio.

GUARDA SILENCIO

Rafael Moreno Valle

El exgobernador del estado y esposo de la abanderada de Acción Nacional se ha mantenido en silencio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter