Manatí

¿Por qué se manifestaron las personas con discapacidad en Puebla?

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Con la finalidad de exigir que sus derechos sean respetados y así lograr una verdadera inclusión en la entidad, personas con discapacidad de la Red Puebla para Todos realizaron una marcha del Congreso del Estado a Casa Aguayo, además, entregaron un pliego petitorio a autoridades municipales y estatales.

Te puede interesar: Personas con discapacidad exigen #TransportePúblicoAccesible en Puebla

Ante este panorama salimos a las calles para preguntar cuál fue el principal motivo por el que decidieron manifestarse.

Vicente González

Fotografía: Alex Zamora / @Chamocois

Me motiva apoyar a más gente con discapacidad porque en realidad no tenemos una inclusión verdadera; necesitamos inclusión en todos los ámbitos.

Leonor Flores

Fotografía: Alex Zamora / @chamocois

Vine para hacernos visibles, somos el grupo más vulnerable porque la falta de accesibilidad nos limita mucho, nos condena a un encierro en nuestro hogar y entonces si hubiera mejor accesibilidad tendríamos mejor calidad de vida.

Leticia Castelán

Fotografía: Alex Zamora / @chamocois

Vengo porque nuestros derechos laborales, jurídicos y de género han sido violentados; el gobierno opresor de Moreno Valle nos quitó la oportunidad de trabajar en el recinto ferial.

María Eugenia Acevedo

Fotografía: Alex Zamora / @chamocois

Soy una persona con discapacidad, por largo tiempo han sido violentados nuestros derechos, no tenemos acceso a un empleo y si llegamos a tener un empleo no tenemos un transporte accesible para poder llegar a él, es imposible estar pagando taxis con los salarios que nos llegan a pagar.

Comenta al respecto