¿Por qué AMLO visitará Huauchinango y no el triángulo rojo?

amlo huachi

Staff Manatí

La primera visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador será en Huauchinango, un municipio de la Sierra Norte de Puebla que no era considerado un foco rojo por el robo de combustible… hasta el año pasado.

Y es que de enero a octubre de 2018, la Policía Federal detectó en esta demarcación siete de las 17 tomas clandestinas halladas en todo el estado.

La cifra superó los casos de los municipios que conforman el triángulo rojo, como Acatzingo, por ejemplo, donde sólo se registró una toma clandestina durante ese periodo.

Según un reporte publicado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), las demás perforaciones ilegales se ubicaron en demarcaciones como Ahuazotepec, Xicotepec, Zaragoza, Naupan, Teziutlán, Amozoc, San Martín Texmelucan y  Xochimehuacan.

Mientras en 2016 la Policía Federal concentraba sus esfuerzos en Palmar de Bravo o Acatzingo, que registraban entre seis mil 300 y seis mil 800 de litros de gasolinas robadas, Huauchinango no aparecía en el listado de los municipios donde podían recuperar el hidrocarburo.

Un año más tarde, incautaron en esta zona de la Sierra Norte 22 mil 473 litros de gasolina y 56 mil 100 litros más de hidrocarburos sin identificar, lo cual ubicó a la demarcación en el segundo lugar en combustible recuperado en todo el estado, sólo por debajo de Cañada Morelos.

Para 2018, entre enero y octubre, las autoridades federales aseguraron en Huauchinango 32 mil 500 litros de gasolina -la cantidad más alta de todo el estado-, y mil 500 litros de diésel.

Huauchinango también es considerado por el gobierno federal dentro de los 11 municipios con mayor nivel de violencia en el estado.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter