Establecer un diálogo con la UNESCO y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) fue uno de los motivos por los que la que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez viajaron a Viena, Austria durante casi una semana.
Los saludo desde Viena?.
Me dio mucho gusto conversar con Ernst Woller, Presidente del Parlamento, con quien intercambié ideas y experiencias para fortalecer a las ciudades patrimonio. pic.twitter.com/qCVPpomuHG
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) February 14, 2019
A través de sus redes sociales, Rivera Vivanco destacó que en el evento pudo acercarse a funcionarios públicos de distintas ciudades y trabajar en problemas como la turistificación y el comercio informal.
“Una de las recomendaciones que se ha hecho desde Viena es que los centros históricos se mantengan vivos y que no sólo sean museos”, escribió la presidenta.
Ok, sabemos que quieres saber cuánto costó; ahí va la respuesta.
Sin presentar documentos, Rivera afirmó que el viaje costó al erario público 39 mil 511 pesos por boleto de avión, es decir 79 mil 22 pesos ; el hospedaje, la alimentación y los recorridos en la ciudad europea fueron cubiertos por los organizadores del evento.
Ante las críticas sostuvo que su recorrido no fue oneroso y recordó que en administraciones pasadas la comitiva en este tipo de viajes en ocasiones era de cinco personas.