Si tu empresa se sumó a la campaña #NoEstásSola, tienes que leer esto

Escuchar a quien solicita apoyo sin emitir juicios de valor, evitar actitudes y expresiones que culpen a las mujeres y promover acciones dentro de las empresas que erradiquen las prácticas de acoso o violencia, son algunas de las recomendaciones que emitió el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros (CCDDHH) a los grupos empresariales que se sumaron a campañas que buscan volver sus espacios lugares seguros.

⚠️Atención empresarias/os, comerciantes, locatarios y demás personas que se suman a la campaña #NoEstásSola, aquí unas sencillas recomendaciones, escribió el CCDDHH en Facebook.

Tener a la mano una lista de instancias a las que se puede acercar la víctima, informarse sobre las diversas formas de violencia contra las mujeres y no emitir opiniones ni juicios de valor que pudieran poner en duda la situación por la que está pasando la persona afectada, son otros de los consejos.

Empresas de Puebla lanza campaña #NoEstásSola

Durante la primera quincena de febrero, la Red Mexicana de Franquicias (MFN) lanzó una campaña con la etiqueta, #NoEstásSola con el objetivo de prevenir la violencia en contra de las mujeres

En la presentación de esta iniciativa los empresarios afirmaron que serían 200 empresas con más de 3 mil 500 sucursales las que se sumarían a la causa.

Días antes el presidente de la MFN, Francisco Lobato afirmó que “si las mujeres no hubieran salido solas después de ciertas horas, algunos feminicidios se habrían evitado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s