Convocan a Jornadas de Mujeres que Luchan

Por La Coperacha

Del 6 al 8 de marzo de 2019 tendrá lugar una jornada de actividades feministas y de resistencia social a lo largo y ancho del territorio nacional, la cual se encuadra dentro de las actividades a realizarse rumbo al “Segundo Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres que Luchan”.

Este segundo encuentro será celebrado los días 16 y 17 de marzo de 2019 en las instalaciones deportivas del SME en la Ciudad de México.

Diversos colectivos sociales de todo el país preparan lo que se ha nombrado como “La Gran Jornada de Mujeres que Luchan”, la cual comprende una diversidad de actividades de discusión y concientización social en torno a la situación actual que enfrenta la mujer mexicana, así como del papel que esta ha jugado históricamente.

Entre las actividades planeadas se encuentran charlas sobre la vida y obra de mujeres revolucionarias como Rosa Luxemburgo, conversatorios sobre las experiencias de vida y resistencia de mujeres zapatistas y oaxaqueñas, movilizaciones sociales en exigencia de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de la mujer, entre otras.

La jornada de actividades abarcará los días 6, 7 y 8 de marzo en la localidad de Tepic, Nayarit; y el 8 de marzo en las principales plazas y zócalos de las ciudades de Oaxaca, Puebla, Chihuahua, San Cristóbal; la Universidad Autónoma de Zacatecas; colonia Las Américas en Ecatepec; y para la CDMX en la Casa Comunitaria (Venustiano Carranza); y en la explanada de Bellas Artes el 8 y 9 de marzo a las 9 de la mañana.

Este texto fue publicado originalmente en La Coperacha

Fotografía de portada: El Desconcierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s