Él será el nuevo rector de la Ibero Puebla

mario patrón

Por Staff Manatí

Tras permanecer seis años como rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font será relevado por Mario Patrón, así lo dio a conocer la Provincia de la Compañía de Jesús a través de un comunicado.

¿Quién es Mario Patrón?

Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Mario Patrón se convirtió en el primer laico en asumir la dirección del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), institución reconocida por incidir de manera nacional e internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Patrón también ocupó el cargo de Primer Visitador en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y fue presidente de la misma. El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), Artículo 19, Fundar y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan son otras de las organizciones donde ha colaborado.

De acuerdo con Citizen Lab, también fue espiado por el gobierno mexicano a través del sistema Pegasus junto a otros activistas y periodistas.

Será el 6 de mayo cuando tome protesta como rector.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter