Estrategia contra el huachicol fue funcional, revira Gali

gali

Por: Guadalupe Juárez

Para el exgobernador, José Antonio Gali Fayad, su estrategia contra el robo de hidrocarburo implementada durante administración fue “funcional”, pues consideró que en los últimos días Puebla ya no es mencionada como epicentro del problema.

Hay que seguir trabajando fuerte, digo, tan funcionó que obviamente a Puebla ya no se le menciona mucho. Yo estaba escuchando por ejemplo lo que está pasando -y me duele mucho- en Querétaro, lo que está pasando en Guanajuato”, declaró.

Te puede interesar: El fracaso de la guerra contra el huachicol en Puebla

Gali Fayad opinó que el proyecto de la Guardia Nacional impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es similar al programa de Policía Militar que operó en el estado en los municipios donde operaban los huachicoleros.

Además, celebró que se haya aprobado la prisión preventiva oficiosa en contra de quienes cometan delitos relacionados con el robo de hidrocarburos, así como que se hayan incrementado las penas.

Por lo anterior, consideró que al no permitir una puerta giratoria -como se había presentado en su gobierno- la administración estatal le puede brindar “más garantías a los ciudadanos”.

No obstante, dijo desconocer las acusaciones de Othón Muñoz Bravo, quien fue señalado durante su administración como uno de los empresarios vinculados con los huachicoleros, y que hace unos días acusó a la Fiscalía General del Estado de incriminarlo, pues asevera no dedicarse a ninguna actividad ilícita.

En 2017, Gali Fayad anunció una estrategia desde su gobierno para combatir el huachicol y con ello, la incursión de menores de edad a las filas de las células delictivas como halcones, las tomas clandestinas, la violencia en el triángulo rojo y la venta de gasolina y diésel robado, sin embargo, a dos años de esto, todo se mantiene igual. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter