Special, la serie de Netflix sobre un hombre gay con parálisis cerebral

special netflix

Por: Todo Incluido

Las memorias de Ryan O’Connell sirven de inspiración para la nueva serie original de Netflix: Special. Esta historia autobiográfica cuenta los ires y venires de un hombre gay en sus veintitantos, quien vive con parálisis cerebral y busca “salir del clóset” para ambas condiciones, pues vivirá su sexualidad y asumirá su discapacidad al mismo tiempo.

Esta historia la produce Jim Parsons, el conocido intérprete de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory, y es la primera serie de la plataforma con 8 capítulos de 15 minutos de duración cada uno. Special se basa en el libro I’m special: And other lies Lies We Tell Ourselves (Soy especial: y otras mentiras que nos decimos a nosotros mismos).

A manera de comedia, O’Connell cuenta cómo su discapacidad pasa desapercibida. La casualidad hace que un accidente automovilístico sea “la causa” que los demás toman para notar su condición, aunque en realidad su parálisis es de nacimiento. Al mismo tiempo su sexualidad aflora y decide vivirla por primera vez al independizarse cuando su madre rehace su vida.

El personaje principal lo encarna el propio O’Connell, quien además tiene una trayectoria como guionista de tv y periodista. El elenco lo completan las actrices Punam Patel y Jessica Hecht, quienes en el pasado ya han probado sus talentos en la comedia. Dentro de las situaciones que los tres viven en la serie destaca la de las representaciones sociales: el peso, la edad, la sexualidad, etc.

El tráiler ya se encuentra en línea (chécalo aquí abajo) y la fecha de lanzamiento dicha por Netflix es el 12 de abril. Esta serie se une a Atypical, serie sobre un adolescente con autismo, y The Fundamental Carings, película sobre el cuidado a un chico en situación de gran dependencia, a la lista de shows y filmes que ofrecen una mirada diferente a las condiciones de vida, como la discapacidad.

Este material pertenece a Todo Incluido

Todo Incluido

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter