REDACCIÓN
Preservar la cultura náhuatl y concienciar a las personas sobre el cuidado de especies mexicanas, es el objetivo de Kuali, videojuego desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP y que obtuvo medalla de plata en el concurso Infomatrix Latinoamérica.
Annette Olivares, Giovanny Sánchez y Guillermo Escalante son los creadores de este videojuego diseñado en un ambiente 3D, inspirado en la cultura mexicana, y caracterizado por personajes animales, específicamente especies en peligro de extinción.
El producto está pensado para usuarios de todas las edades, con el fin de que chicos y grandes pasen horas de diversión, aventuras y magia, al tiempo de familiarizarse con una cultura madre.
Actualmente Kuali cuenta con el desarrollo base, dos niveles, modo historia, modo de juego rápido, un criadero de animales y un visor que permite al usuario conocer a detalle lugares históricos, así como datos importantes, lo que le facilita adentrarse en los primeros niveles de juego, guardar puntaje y acceder con dispositivos móviles Android y pc Windows.