Kuali, el videojuego hecho por estudiantes poblanos que busca preservar la cultura náhuatl

KUALI BUAP

REDACCIÓN

Preservar la cultura náhuatl y concienciar a las personas sobre el cuidado de especies mexicanas, es el objetivo de Kuali, videojuego desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP y que obtuvo medalla de plata en el concurso Infomatrix Latinoamérica.

Annette Olivares, Giovanny Sánchez y Guillermo Escalante son los creadores de este videojuego diseñado en un ambiente 3D, inspirado en la cultura mexicana,  y caracterizado por personajes animales, específicamente especies en peligro de extinción.

El producto está pensado para usuarios de todas las edades, con el fin de que chicos y grandes pasen horas de diversión, aventuras y magia, al tiempo de familiarizarse con una cultura madre.

Actualmente Kuali cuenta con el desarrollo base, dos niveles, modo historia, modo de juego rápido, un criadero de animales y un visor que permite al usuario conocer a detalle lugares históricos, así como datos importantes, lo que le facilita adentrarse en los primeros niveles de juego, guardar puntaje y acceder con dispositivos móviles Android y pc Windows.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter