El mejor gol de la historia

disec3b1o-sin-tc3adtulo-8

JESSICA BADILLO | MÁS QUE UNA HINCHA

[mks_dropcap style=”square” size=”52″ bg_color=”#009ddc” txt_color=”#ffffff”]¿[/mks_dropcap]Se imaginan poder decir que tienes el mejor gol de la historia en Mundiales femeniles? ¿Qué pasaría si dos personas mexicanas lo tuvieran?

Esto podría ser posible en unas semanas, ya que la FIFA dará a conocer cuál de los 10 goles nominados se corona como el campeón; todos podemos ayudar a que la ganadora sea mexicana.

Un gol anotado por Mónica Ocampo en el mundial de 2011 se encuentra dentro de los candidatos. La anotación que hizo contra Inglaterra es un impresionante disparo desde fuera del área que clavó en el ángulo de la portería del estadio del Wolfsburg en Alemania.

Los otros nueve goles son de Ingrid Johansson, Carli Lloyd, Marta, Maren Mjelde, Alberta Sackey, Homare Sawa, Sissi, XL Song y Abby Wambach que junto con el de Mónica Ocampo destacaron entre 771 goles anotados en 7 torneos a lo largo de 28 años.

Lo que resalta de esta dinámica es que previo al mundial varonil Rusia 2018, FIFA generó el mismo concurso y el gol de Manuel Negrete contra Bulgaria en México 1986 resultó el mejor de la historia de los mundiales varoniles.

Puede parecer un simple gesto o algo mínimo pero el hecho de que FIFA haga la misma dinámica para ambos mundiales habla de la seriedad que se les impone a las competiciones sean varoniles o femeniles.

Éste es un claro ejemplo de lo que he venido escribiendo en esta columna desde el inicio: [mks_highlight color=”#009ddc”]hay que darle las mismas oportunidades al futbol femenil[/mks_highlight]. Al tener material tan espectacular como los impresionantes goles de estas 10 mujeres, obtienen la atención del público que ya ve futbol pero que tal vez no había volteado al femenil, además generan expectativa por la calidad que podremos esperar en este verano.

De concretarse la victoria de Mónica Ocampo no solo podremos presumir que tenemos los mejores goles de los mundiales sino que, como afición, apoyamos igualmente a nuestros paisanos cuando destacan en el mundo y que para nosotros no hay diferencias.

Vota aquí: https://es.fifa.com/womensworldcup/videos/the-greatest-goal/

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter