Los retos que enfrenta Puebla según el nuevo rector de la Ibero

POR STAFF MANATÍ

El aumento de la violencia y la crueldad, la corrupción, la destrucción del medio ambiente, el control territorial del crimen organizado así como la violencia feminicida, son algunos de los retos a los que se enfrenta el estado, aseguró Mario Patrón al asumir el cargo de rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Debemos investigar y vincular nuestros saberes con los grandes retos a los que nos enfrenta la realidad poblana”, afirmó el también exdirector del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Recuerda leer: ¿Quién es el nuevo rector de la Ibero Puebla?

Posteriormente, sostuvo que la ausencia de derechos básicos como la salud, educación y vivienda junto con el crecimiento de negocios ilegales son otros de los problemas que se deben atender de la mano de la educación.

“La realidad es compleja y requiere de todo nuestro compromiso individual e institucional. Por una parte se trata de seguir fortaleciendo el rumbo tomado y deseado y por otra, lograr superar las tensiones que nos marca la lógica del mercado y que aliena la educación como si fuese un negocio”, reiteró.

Por último, reconoció el trabajo que su antecesor, Fernando Fernández Font, realizó durante su gestión por lo que pidió el apoyo de la comunidad ibero para continuar con elevando el nivel educativo de la institución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s