POR: STAFF MANATÍ
Reducir el uso de automóviles, evitar actividades físicas al aire libre y no quemar basura, son algunas de las recomendaciones que emitió Protección Civil del Estado ante la mala calidad de aire registrada en la capital.
“Las emisiones del Popocatépetl, los incendios forestales y el clima, en opinión de expertos de calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla propiciaron la contaminación”, sostuvo a través de un tuit el gobernador de la entidad, Guillermo Pacheco Pulido.
César Flores, director de Protección Civil, informó que la bruma que se observa sobre la ciudad de Puebla es “un fenómeno meteorológico conocido como Calima, que consiste en la presencia de partículas muy pequeñas de polvo, arcilla, arena o ceniza en suspensión”.
Estos componentes son capaces de refractar la luz solar, produciendo un color rojizo durante los atardeceres.
En este caso se trata de partículas de ceniza y humo producidos por los incendios forestales de gran extensión que se han registrado en el país,
— César O. Flores Sánchez (@CorsarioGRD) May 14, 2019
Por otra parte las autoridades municipales pidieron a la población mantenerse hidratados durante el día, cerrar puertas y ventanas sin impedir la ventilación durante el día, prestar atención a menos y adultos mayores así como acudir al médico si presenta malestares.
#PCRecomienda | Debido a la situación ambiental que se presenta en la ciudad de #Puebla y zona metropolitana se recomienda:
• Evitar Realizar actividades al aire
libre.
• Cubrir vías respiratorias y ojos.
• Evita el uso de lentes de
contacto. pic.twitter.com/t9aeqm2nPx— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 14, 2019