Manatí

Convocan a marcha por la despenalización del aborto en Puebla

STAFF MANATÍ

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el próximo 28 de mayo a las 18:00 h se realizará la tercera marcha por la despenalización del aborto en Puebla.

“La prohibición del aborto es una forma de violencia de Estado(…) es el tema de control de las mujeres, si el aborto se criminalizara para la madre y el padre biológico, entonces la ley se caería», dijeron las integrantes de Coatlicue Siempre Viva, una de las organizaciones convocantes.

Marcha por la despenalización del Aborto-Puebla

Acción GLOBAL México, Puebla con Argentina. Este 28 de Mayo les esperamos en la 3era Marcha Por la despenalización del Aborto en Puebla, en el marco de la Acción Global por presentación la inicitiva de Ley de las compañeras Argentinas.LA CITA ES EL MARTES 28 DE MAYO A LAS 6:00 P.M. EN EL GALLITO-PASEO BRAVO ¡Lo vamos a tirar!¡Por las que ya no están!¡Por las que están presas!¡Por todas las que estamos luchando! ¡Educación sexual para descubrir!¡Anticonceptivos para disfrutar!¡Aborto legal para decidir!¡América Latina será toda feminista!#AbortoLegal#AbortoLegalYa#DespenalizaciónDelAborto#DerechoADecidir#CampañaNacionalPorLaDespenalizaciónDelAborto#AbortoLegalPuebla#Pañuelazo#28M#28MArgentina

Posted by Coatlicue Siempre Viva on Sunday, May 19, 2019

En Puebla las penas para las mujeres que abortan de manera voluntaria van de 1 a 5 años de prisión si no se encuentran dentro de las siguientes circunstancias: Que no tenga mala fama, que haya logrado ocultar su embarazo o que este embarazo no sea “fruto” de su matrimonio.

La protesta se llevará a cabo días después de que la diputada, Rocío García Olmedo, presentara una iniciativa para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.

Comenta al respecto