Discapacidad y diversidad sexual, las principales causas de discriminación: Conapred

discapaciadad diversidad

Emmanuel Silva | Con los Ojos Abiertos

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) recibió 298 quejas por presuntos actos de discriminación por apariencia física, color de piel, discapacidad, diversidad sexual, edad, identidad de género, trans, orientación sexual y embarazo durante 2018.

Los motivos de discriminación por los que hubo mayor número de quejas fueron discapacidad con 74, diversificación sexual con 53, y embarazo y orientación sexual con 42, cada uno.

Sin embargo, llama la atención que por motivos de homofobia no se registró ninguna queja, mientras que por el color de piel fueron dos.

La Ciudad de México fue el estado con mayor número de quejas registradas en 2018, ya que abarca casi la mitad de los reportes presentados, con 144.

Además, las entidades que registraron más quejas fueron el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

En el caso de Puebla, durante 2018 se presentaron quejas por actos discriminatorios por edad, discapacidad, diversificación y orientación sexual.

A comienzos del 2019 la CONAPRED comenzó a impartir cursos sobre desigualdad a través de educación a distancia y de manera presencial, al cual se escribieron 67 mil 134 personas en todo el país, de las cuales fueron 38 mil 520 mujeres inscritas y 27 mil 935 hombres.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter