Estudiantes protestan contra el acoso en universidades

MANIFESTACION PUEBLA UNIVERSITARIAS

SAMUEL GONZÁLEZ

Estudiantes de diversas universidades de Puebla se manifestaron en el Zócalo de la ciudad para condenar la violencia de género que existe dentro de sus instituciones.

Hablar del tema del acoso es un acto de prevención a violencias más grandes, detenerlo previene que este escale y culmine en un feminicidio, sostuvo Sandra Morales, una de las organizadoras del evento.

Fotografía: Yeshua Bazán // @SoyOnceMx

Ante la falta de transparencia en las resoluciones sobre los casos denunciados y la revictimización de las afectadas, exigieron crear e implementar protocolos con atención especializada así como no recontratar a profesores que resulten culpables.

Tendederos informativos, obras de teatro y talleres de autocuidado fueron algunas de las actividades que llevaron a cabo.

El evento se dio en el marco de la Manifestación Nacional Contra el Acoso, organizado por el colectivo Acosadas de la U. En Puebla, las organizaciones Mujeres Autoconvocadas, Coatlicue Siempre Viva, Colectiva La Morada, Colectivo Adalet, Denunciar ARPA y el Colectivo Hagamos Política participaron en la protesta.

Fotografía: Yeshua Bazán // @SoyOnceMx

De acuerdo con una encuesta realizada por el colectivo Yo Podría Ser Tu Hija en la BUAP, Ibero, UPAEP, Tecnológico de Monterrey y la Escuela Libre de Derecho, 64 por ciento de las universitarias son acosadas a las afueras de sus escuelas. 

Con información de Carlos Galeana

Fotografía de portada: Yeshua Bazán / @SoyOncemx

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter