STAFF MANATÍ
Ciclistas de diversos colectivos realizarán por octava ocasión una rodada nudista para exigir mayor seguridad vial al gobierno estatal y municipal.
“No es exhibicionismo, es una protesta (…) regularmente el nudismo es algo que le duele mucho a la sociedad poblana de doble moral; mostrar el cuerpo solo es mostrar nuestra fragilidad” sostuvieron Juan Contreras, miembro del Consejo Ciclista Poblano y Eduardo Corona, activista del Proyecto Quimera.
De acuerdo con la iniciativa “Ni Una Muerte Vial“, Puebla es el municipio más letal para ciclistas y peatones, ya que de enero a abril de 2019 se han registrado 22 fallecimientos.
También con datos de enero a abril 2019 los municipios donde más mueren personas atropelladas se actualiza. La sigue encabezando Puebla con 22 fallecidos. Le siguen Monterrey (19), León y Juárez (17), Toluca (16), Iztapalapa (15) y Aguascalientes (14). pic.twitter.com/sCt8sccNDj
— #ManuVive (@niunamuertevial) May 9, 2019
Ante este panorama recordaron a la población que la cita es el 1 de junio a las 12:00 h en el Parque de las Ninfas.
World Naked Bike Ride (WNBR), nombre que lleva la protesta, es un movimiento a nivel internacional que busca transmitir la visión de un mundo más limpio y seguro para ciclistas y peatones.
Fotografía de portada: @CadenaPue