Exigen despenalización del aborto en Puebla

Fotografía: Arturo Reyes / @arktaud
Fotografía: Arturo Reyes / @arktaud

STAFF MANATÍ

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres cientos de poblanas salieron a las calles para exigir la despenalización del aborto en el estado.

“Ni presa por abortar, ni muerta por intentar”, “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” y “Alto a la esclavitud reproductiva” fueron algunos de los mensajes que las manifestantes portaron durante su recorrido, el cual consistió de Paseo Bravo al Zócalo.

Al arribar al Congreso del Estado afirmaron que la iniciativa para disminuir las sanciones de las mujeres que abortan —presentada por la diputada Rocío García Olmedo— es oportunista por no considerar la voz de todas las organizaciones.

Educación sexual responsable en todos los niveles académicos y sensibilizar a los futuros médicos para realizar la interrupción legal del embarazo de manera segura, fueron otras de sus peticiones.

De acuerdo con el artículo 342 del Código Penal del Estado de Puebla las penas para las mujeres que abortan de manera voluntaria van de 1 a 5 años de prisión si no se encuentran dentro de las siguientes circunstancias: Que no tenga mala fama, que haya logrado ocultar su embarazo o que este embarazo no sea “fruto” de su matrimonio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter