Esto dijeron los candidatos al gobierno de Puebla después de votar

CANDIDATOS

STAFF MANATÍ

Durante las primeras horas de la mañana los candidatos al gobierno de Puebla acudieron a emitir su voto; esto fue lo que dijeron.

MIGUEL BARBOSA

Apenas salió de la casilla y el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Puebla”, Miguel Barbosa, pidió a sus rivales respetar el resultado de la elección, y, después, negó que los programas sociales del gobierno federal se utilicen para cooptar el voto a su favor.

Lo hizo después de que se acusara que estudiantes denunciaran que, a través del programa Becas Construyendo el Futuro —uno de los más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador—, se les obligaba a asistir y respaldar los eventos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

No tengo ninguna relación con las gentes que están llevando a cabo los censos y la distribución de tarjetas. Son dos cosas diferentes. No he visto a Rodrigo Abdala (delegado de la federación) desde hace más de un año”, contestó Barbosa de manera breve.

Luego, pidió a Enrique Cárdenas (PAN-PRD-MC) y a Alberto Jiménez Merino (PRI) respetar los resultados de la elección.

“Creo que hoy siempre se llega a tribunales, siempre. Aunque haya muchos puntos de ventaja se llega a tribunales. Espero que hoy la ventaja sea muy amplia para nosotros. Yo espero que (mis rivales) tomen una decisión de respeto a la ley, a la voluntad ciudadana, y que todos caminemos juntos a la reconciliación ciudadana”, recalcó.

ENRIQUE CÁRDENAS

Después de emitir su voto, el candidato a gobernador por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, confió en que los comicios transcurran con tranquilidad.

“Yo creo que va a estar todo muy bien. Va a transcurrir con tranquilidad”, declaró.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sufragó en San Pedro Cholula, en la casilla instalada en el jardín de niños Tiani Xóchitl.

Asimismo, comentó que hará pública su postura sobre la jornada electoral una vez que se conozca el resultado del conteo rápido que realizará el Instituto Nacional Electoral.

ALBERTO JIMÉNEZ MERINO

Luego de emitir su voto, Alberto Jiménez Merino, candidato al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “los aparatos del Estado están volcados sobre un candidato”.

“Hemos documentado incidentes menores, estaremos de la mano con la autoridad electoral a fin de que el proceso salga de la mejor manera”, reiteró.

Por último comentó que acatará el resultado de la elección.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter