El abstencionismo triunfó en la elección de Puebla

Elección ABSTECION PUEBLA

SAMUEL GONZÁLEZ

Más del 60 por ciento de los poblanos con derecho a votar no acudieron a las casillas para elegir al próximo gobernador del estado, señaló el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 90 por ciento de las actas capturadas, el PREP registró 32.74 por ciento de participación ciudadana.

Fotografía: Arturo Reyes / @arktaud

Joaquín Rubio, Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que esta situación pudo haberse generado por cuestiones climatológicas y al “fantasma de la elección pasada, es decir, a los actos violentos que se suscitaron en 2018.

VOTOS NULOS GANAN AL PRD

De acuerdo con el 93 por ciento de las actas capturadas en el PREP, el porcentaje de personas que anuló su voto fue de 3.4 por ciento, es decir, 0.5 por ciento más que los sufragios obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fotografía: Arturo Reyes / @Arktaud

Mientras 49 mil 684 electores prefirieron no dar su voto a ninguno de los candidatos a la gubernatura, 41 mil 773 optaron por emitirlo hacia Enrique Cárdenas, abanderado del PRD.

 

BARBOSA GANA LA ELECCIÓN

Con el 100% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Barbosa, candidato de Morena, PVEM y PT, se convirtió en el virtual ganador de las elecciones con 44.67 por ciento de los votos seguido del candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas.

Ante estos resultados el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” celebró con algunos de sus seguidores su triunfo la noche del domingo dos de junio en el zócalo de la capital.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter