3 noticias para empezar tu día

NOTICIAS 18 DE JUNIO PUEBLA

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¿Ya desayunaron o apenas se están alistando? Sea lo que sea, ¡Provechito! Comencemos con las tres noticias para comenzar este martes 18 de junio.

ANTE LAS EXPLOSIONES DEL POPOCATÉPETL ESTO RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL

Seguramente vieron alguna fotografía de las explosiones que registró el volcán Popocatépetl en el transcurso de ayer; en algunas la ceniza sobrepasó los 4 kilómetros de altura, por lo que Protección Civil Estatal informó que la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

Evitar hacer actividades al aire libre, usar cubrebocas, proteger a las mascotas y no compartir rumores, fueron algunas de sus recomendaciones.

PIDEN REVOCACIÓN DE MANDATO PARA OCHO ALCALDES DE PUEBLA

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado ha recibido ocho solicitudes para revocar el mandato a alcaldes y alcaldesas de los siguientes municipios:  Puebla, Cuyoaco, Hermenegildo Galeana, Acatlán de Osorio, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, San Martín Texmelucan y Juan N. Méndez.

Vianey García Romero, presidenta de la Comisión afirmó que se analizarán en conjunto con la Secretaría General de Gobierno.

Incremento de la inseguridad y la falta de servicios son algunos de los motivos por lo que se exige la destitución de estos presidentes municipales.

COMISIÓN DE LA FAMILIA QUEDA FUERA DE LA DISCUSIÓN SOBRE EL ABORTO

Será solo la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, la que dictamine la reforma al Código Penal para la despenalización del aborto, donde cuatro de los legisladores han manifestado su respaldo al documento presentado por la diputada priista, Rocío García Olmedo.

Este lunes se dio a conocer que la propuesta para reducir las penas en contra de las mujeres que decidan abortar, donde además se establece que el aborto será a partir de la semana 12 de la gestación, no será discutida en Comisiones Unidas, ya que solo se turnó a Procuración y Administración de Justicia, y se dejó fuera a las de Derechos Humanos, Salud, y De la Familia (Intolerancia Diario).

Fotografía: Arturo Reyes / @arktaud

BONUS

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter