Manatí

La nueva etapa de Manatí

Estimadas lectoras, lectores:

Hace casi cuatro años publicamos la primera noticia en nuestro portal. Cuando lo hicimos todo el equipo estaba estudiando la universidad; había comunicólogos, politólogos, uno que otro ingeniero y hasta un filósofo.

Para ser honestos, no teníamos metas, solo nos divertíamos informando sobre las cosas que nos gustaban y anhelábamos que más gente nos leyera o escuchara  en aquellos tiempos teníamos una radio por internet.

Pasaron algunos meses y todo mutó. Llegó una especie de crisis, y casi todas las personas que colaboraban optaron por salirse; algunos por motivos personales, otros por cuestiones académicas y unos cuántos más porque no le encontraron tanto amor al periodismo.

A más de mil días de darle clic al botón publicar por primera vez, Manatí sigue vivo.  Colaboradores, patrocinadores, donadores y las audiencias estamos evitando su extinción.

No somos los mismos que ayer, hemos mejorado.

Al igual que el panorama local, nacional y mundial, nos estamos adaptando a los cambios.

Hoy escribimos estas líneas para presentarles el diseño de lo que será por varios años nuestra casa. Queremos hacerles sentir cómodos mientras leen, a veces, cosas incómodas.

Hemos decidido que no podemos seguir viviendo en el estado que más discrimina y en uno de los más desiguales del país.

Por eso, a partir de hoy encontrarán en nuestro sitio un espacio exclusivo sobre el Género y la Discapacidad. Queremos exhibir todas las cosas que hacen del estado un mundo desigual, inequitativo; pero también queremos exhibir las historias de todas las personas que se han negado a vivir en un estado así y que, en consecuencia, hacen o han hecho cosas para cambiarlo.

Como parte de este nuevo episodio para Manatí, también (re)inauguramos nuestra barra de opinión. Queremos ofrecer un nuevo abanico de miradas. Daniela Hernández (@DanHdezSa), Lizeth Mejorada (@LizethMejorada), Mario Galeana (@MarioGaleana_), Pablo Argüelles (@piaa11) y Carlos Galeana (@CarlosGaleanaB) nos mostrarán su manera de ver el mundo cada semana y/o quincena.

A esta barra de opinión se integrarán especialistas y representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla para hablar de algo que nos atañe a todos: la violencia y la impunidad.

Más Que Una Hincha, medio de comunicación fundado por la periodista Mariana Rasero, continuará como lo ha venido haciendo desde hace meses, con su perspectiva del futbol femenil, porque como dicen, ¡es hora de jugar como niñas!

Las fuentes de Política, Sociedad y Derechos Humanos, Deportes, Arte y Entretenimiento se mantendrán dentro de nuestra línea editorial.

En otras palabras, seguiremos haciendo lo que nos gusta: Periodismo.

A quienes nos leen, les decimos lo siguiente: Gracias. Y recuerden que #SomosLoQueContamos.

Atentamente:
El equipo Manatí

1 opinión