Advierten sobre peligrosidad en los vapores del cigarro electrónico

cigarro electrónico en Puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Los vapores del cigarro electrónico son producto de la combustión, por lo tanto, es probable que generen complicaciones cardiovasculares, arritmias, alteraciones en la cicatrización y cierto efecto cancerígeno, por lo que “tienen suficientes sustancias tóxicas como para que sean motivo de mucha preocupación y de supervisión para que la población no se exponga a estos vapores, pues estas nuevas formas de administrar nicotina no son inocuas”, afirmó el doctor Juan Zinser Sierra, médico oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología y Presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo.

Zinser Sierra aseguró que los esfuerzos por controlar el tabaco en nuestro país deben ser constantes, pues la industria tabacalera no baja la guardia, “las tabacaleras producen innovaciones, nuevos dispositivos, inventos, no paran. Nosotros tenemos que seguir trabajando de igual manera, sin cesar”.

Asimismo, el oncólogo y pionero en la lucha contra el tabaquismo en México explicó que controlar un producto tan nocivo como el tabaco es fundamental para prevenir seis de las ocho principales causas de muerte en nuestro país y en el mundo, entre ellas, las enfermedades relacionadas con los infartos al corazón y cerebrales, las infecciones y problemas pulmonares, tuberculosis y los cánceres en tráquea, bronquios y pulmones.

De igual manera, aseguró que el tabaquismo es una actividad de responsabilidad colectiva debido a los daños que provoca y por ello, afirmó que fumar o no es “la decisión más importante en materia de salud que una persona puede tomar”.

El tabaquismo está relacionado con el desarrollo de cánceres tanto en los pulmones, faringe, lengua, entre otros. A decir del doctor Juan Zínser, actualmente hablar de cáncer implica referirse a muy diversas enfermedades y tratamientos, “aún dos tumores que aparentemente son iguales tienen profundas diferencias que los hacen susceptibles a diferentes tratamientos y por lo mismo a la individualización de la terapia”. De ahí la relevancia por prevenir y controlar al mayor factor de riesgo: el tabaco.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter