El Mundial Femenil sigue dando de qué hablar

futbol femenil

JESSICA BADILLO

SERGIO MORENO

@MasQueUnaHincha

Con la fase de grupos a punto de terminar, el Mundial Femenil de Futbol nos ha dejado grandes momentos, récords y números que pasarán a la historia. Repito, la fase de grupos todavía no acaba y ya podemos presumir un récord histórico en el futbol mundial.

Más adelante comentaré sobre este importante récord; hablemos de cosas que pasaron por primera vez en este mundial y que significaron un triunfo para el futbol en general.

España ganó su primer partido de los dos mundiales que ha disputado y avanza por primera vez a segunda ronda. Sudáfrica, Escocia y Jamaica debutaron y marcaron su primer gol. Jamaica es la primera selección caribeña en clasificar a un mundial. Tailandia, a su vez, marca su primer gol.

Argentina sumó sus primeros dos puntos en un mundial al obtener dos empates y por primera vez marcó 3 goles en un solo partido y los mismos en un solo mundial. Escocia también sumó el primer punto de su historia.

Estos datos podrían parecer irrelevantes pero si vemos de cerca la relevancia no solo histórica sino simbólica de todos estos primeros, nos damos cuenta que el futbol es más que solo un juego.

Por primera vez niñas de todos los continentes y de todas las regiones del mundo pudieron verse en la cancha, pudieron verse anotando goles, por primera vez algo en la televisión les dijo que su sueño de jugar futbol es posible, que no solo es para los ricos o los de primer mundo.

Por primera vez, este mundial está siendo de todos, está demostrándonos que se puede tener un futbol incluyente, que llena estadios, que es visto y transmitido en todo el mundo, que llama la atención de figuras y leyendas del deporte y que las consecuencias de esto no son más que positivas.

Y por si esto no fuera poco, dos jugadoras brasileñas han hecho historia al superar a hombres en el récord de más mundiales jugados y más goles anotados en la máxima competición del futbol.

Formiga, de Brasil se convierte en la persona con más mundiales disputados con selección absoluta, con 7 ediciones es la que más ha jugado en la historia de ambos mundiales (varonil y femenil).

Marta se convierte en la máxima anotadora de mundiales con 17 goles, superando al alemán Klose. Y este récord todavía puede aumentar ya que Brasil está calificado a la siguiente ronda y es muy probable que la delantera del Orlando Pride continúe con su racha goleadora.

La importancia de estos dos datos recae en la idea de que a lo largo de la historia se nos ha dicho que el futbol no es para mujeres y que no podríamos ser buenas ni destacar en él.

El pasado martes 18, cuando Marta hizo su gol 17, el mundo habló de la máxima goleadora de los mundiales, ya no hubo necesidad de agregarle el “femenil” al encabezado. Esa brecha, en este número en particular, ya se rompió. Y con eso se dio un paso muy importante hacia la idea de que en el futuro no exista un futbol varonil y femenil, sino simplemente sea futbol.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

avatar

Más Que Una Hincha

Medio de comunicación que difunde contenido sobre futbol, especialmente, el femenil.

También te pueden interesar...

domga del voto

El dogma del voto

"Los candidatos y partidos políticos podrán difamarse e insultarse hasta el cansancio, pero nunca pondrán en duda el sistema"

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
claudia

Buena información, datos que para cualquiera podrían ser irrelevantes, más con este otro enfoque demuestran su importancia y trascendencia. Saludos

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter