Esto es lo que gasta el Congreso de Puebla en refrescos, chocolates y café

coca cola congreso puebla

SHANIK DAVID | Leviatán

Alrededor de siete mil 800 botellas y latas de refresco de diferentes presentaciones serán consumidas a lo largo del año por los diputados y asistentes a las sesiones del pleno y de las comisiones del Congreso del Estado de Puebla, a quienes además se les ofrecerán galletas, chocolates y tés de diferentes sabores.

Esto de acuerdo con el contrato que adjudicó de manera directa a la empresa Abarrotes Areles S.A. de C.V. para la prestación del servicio de “alimentos para personas y/o insumos para las sesiones y comisiones del H. Congreso del Estado de Puebla”, publicado en la página de transparencia del legislativo.

El contrato, que estará vigente del 19 de febrero al 31 de diciembre de este año, quedó abierto, es decir que el pago final dependerá de las necesidades que se tengan a lo largo del año, pero se estipuló que este oscilaría entre los 194 mil y los 485 mil 142 pesos.

Sin embargo, llama la atención la forma en la que se realizó la contratación, pues aunque originalmente se había iniciado un proceso de invitación a por lo menos tres proveedores, al final se realizó una adjudicación directa.

De acuerdo con la documentación disponible, fue el 5 de febrero que la Dirección General Administrativa y Finanzas envió oficios de invitación a Proveedora de Abarrotes Rivera S. A. de C.V., Abarrotes Areles S.A. de C.V., Abarrotes de Oriente Del Sur de Puebla S.A. de C.V., y Escorpión Supermercado Mayorista S.A. de C.V., como parte del proceso CEP-INV-003/2019.

Sin embargo, este procedimiento fue declarado desierto, tras lo cual se contrató directamente a Abarrotes Areles para la prestación del servicio.

Además, hay que precisar que en el contrato publicado en el portal del Congreso no se incluyen los anexos, los cuales contienen las especificaciones de servicio, pero estas sí se encuentran en los oficios de invitación que se enviaron a los posibles proveedores.

LÁNZATE POR LAS COCAS

Es en este documento que se observa que, en total, para el período de febrero a diciembre se requirieron tres mil 600 Coca Colas regulares, mil 440 Light y 432 Zero, todas en su presentación de lata.

Además, se contemplan mil 84 Coca Colas regulares y light, respectivamente, en presentación de botella de plástico de 335 mililitros.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LEVIATÁN

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter