TV UNAM lanzará un reality show cultural con universitarios

TV UNAM REALITY

El perímetro de México es el primer reality universitario donde dos equipos mixtos, conformados por cinco becarios de la UNAM de distintas disciplinas académicas, recorrerán las líneas fronterizas y las costas del país para registrar y mostrar la diversidad social, cultural y natural de México.

Es un programa de jóvenes universitarios para jóvenes, cuyo propósito es destacar la relación entre el arte y la ciencia, así como la apropiación de la cultura como acción política.

La producción está planeada como una serie semanal con emisiones de 60 minutos de duración que podrán seguir tanto las audiencias de TV UNAM, así como los usuarios de las redes sociales.

¿Cómo es?

Contará siempre con 10 participantes, cinco integrantes por cada equipo, conformados por becarios de la UNAM, hombres y mujeres de distintas disciplinas académicas: ciencias físico- matemáticas e ingeniería; ciencias biológicas y de la salud; ciencias sociales, humanidades y artes.

Los expedicionarios tendrán que realizar en una semana un recorrido de 100 kilómetros por dos caminos distintos: la ruta 1 se llevará a cabo del sureste al norte, y la ruta 2 del norte al sureste.

La permanencia mínima de cada participante será de 8 semanas, a partir de ahí podrá ser sustituido por aquellos becarios que formen parte del equipo de apoyo, es decir participantes que ya fueron seleccionados pero que no empezarán el recorrido hasta que otro expedicionario salga.

Cada grupo contará con un equipo mínimo de producción y apoyo logístico que viajará con ellos para ayudarlos con alojamiento, trámites y vinculación con instituciones académicas, autoridades y particularmente su seguridad.

En su emisión para televisión, la conductora mostrará la ruta seguida y las peripecias del trayecto remitiendo al espectador a cápsulas sobre diversos temas de realidad social, historia, biodiversidad, ciencia y tecnología, arte, cultura popular y música, entre otros. También dará oportunidad para mostrar los reportajes realizados in situ por los expedicionarios. Con el resultado de sus contenidos se pretende crear una Enciclopedia Audiovisual.

Durante el trayecto, los expedicionarios tendrán múltiples opciones para ganar puntos por metas alcanzadas, como completar en tiempo y forma la etapa parcial; encontrar temas de interés sobresaliente, y mayor participación de la audiencia en televisión y redes sociales.

Además de la emisión semanal, El perímetro de México tendrá una fuerte presencia en redes sociales donde el público podrá ver el avance cotidiano de los expedicionarios a través de sus publicaciones e interactuar con ellos.

El domingo 21 de julio se emitirá el programa cero donde se presentará a los expedicionarios y se explicará el proceso de selección y capacitación. A partir del domingo 28 de julio El perímetro de México tendrá una emisión semanal por TV UNAM, donde cada uno de los dos equipos nos mostrarán sus registros semanales sobre una gran diversidad de temas. Horarios: domingos a las 21:00 horas, con repetición los miércoles a las 20:30 horas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter