Manatí

¿Toy Story 4 hace «guiños» a la diversidad y la inclusión?

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Durante su primer fin de semana en exhibición, la nueva película de Disney y Pixar, Toy Story 4, fue vista por más de 7 millones de personas en México y recaudó 455.6 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Aunque lo creadores no han dicho nada al respecto, algunas personas y colectivos aseguran que en el filme hay varios «guiños» a la diversidad por las siguientes razones.

Aparece un niño con discapacidad auditiva

En una escena de la película se observa a un menor con un implante coclear, es decir, un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado.

De acuerdo con TodoDisca, este, al contrario de las prótesis auditivas, logra proporcionar señales sonoras al cerebro.

Boo Beep y su brazo amputado

Seguramente recordarás el momento en el que Woody jala del brazo a Betty (Boo Beep) y segundos después se le desprende.

Al ver al comisario asustado, Boo le responde que no hay nada que temer y enseguida pide ayuda para que le coloquen cinta adhesiva.

Esta escena para algunos espectadores refleja que a las personas amputadas o que usan algún tipo de prótesis se les debe ver con naturalidad.

¿Donación de órganos?

Si ya vista le película solo te comentamos que algunos usuarios afirman que en realidad cuando Woody da su caja de voz a Gabby Gabby en realidad se habla de la importancia de donar órganos.

Un niño con dos mamás

Cuando Bonni llega a la escuela y observa todo lo que hay a su alrededor puede verse que un niño abraza y es abrazado por dos mujeres.

Algunos afirman que es una pareja de madres lesbianas.

Y tú ¿qué más notaste en la película?

1 opinión