Este colectivo de músicos busca fortalecer la escena local

MIO PUEBLA

GERSON ABDIEL PONCE | @Geralbd

Músicos Independientes Organizados (M.I.O) es un colectivo de proyectos musicales que se están desarrollando en Puebla que nació bajo la consigna de fortalecer la escena local.

Actualmente está conformado por 12 agrupaciones y compositores de diversos géneros, entre los que destacan Rocko Arroyo, Alan González, Relicario, Odinkrsna, Dianala, Ramón Gopal, Música para Gatos, La Tatuza, Teleflora, Esmeralda Guillén, Jaco Arroyo y Portiko Mictlán

La primera idea era hacer un festival, pero después de platicarlo nos dimos cuenta de que si lo hacíamos no íbamos a tener público suficiente para sufragar los gastos, entonces decidimos que lo que importaba era generarlo -el público- y así empezó esto de M.I.O, afirmó en entrevista Odin, miembro de OdinKrsna + mudafoker band y del colectivo.

Para la compositora, Diana Lara, reconocer el trabajo de cada integrante de M.I.O ha sido de las cosas más importantes.

Estamos aquí porque entre nosotros valoramos lo que hacemos, además nos conocemos de algún trabajo profesional.

El colectivo está conformado por personas que, aparte de compartir su música, trabajan en distintas áreas de especialización, es en esa diversidad donde el proyecto tiene su fortaleza: músicos que son independientes y que decidieron coordinarse.

Fue el 7 de junio, es decir, tres semanas después de su creación, que M.I.O organizó su primer evento; Música para Gatos, Rocko Arroyo y RF Nahualli fueron los primeros en representarlos sobre el escenario.

Primer cartel de M.I.O.

Participar en conciertos tradicionales, buscar apoyo de más foros en la ciudad, realizar eventos al aire libre, giras en preparatorias y universidades así como sesiones en línea, son algunos de los planes que tienen los músicos para hacer que más gente consuma el trabajo de las bandas y compositores locales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter