Disminuyen visitas a museos de México

museos en mexico baja afluencia

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El año pasado 67.7 millones de personas visitaron algún museo del país, es decir 7.4 millones menos que en 2017, lo que representó una contracción de 12.3 por ciento,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ciudad de México, Nuevo León y Puebla concentraron el 67.3 por ciento del total de visitantes que acudieron a los recintos, es decir, 5.3 por ciento más que en 2017.

De acuerdo con los encuestados, la falta de educación, de difusión y flojera son los principales motivos por los que las personas no asisten a este tipo de recintos.

Principales motivos por los que las personas no visitan los museos

En la escolaridad de los visitantes entrevistados, domina el nivel superior pues representa el 55.4% del total, que corresponde a un incremento del 0.1% respecto a 2017.

Fuente: INEGI

ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUMENTA

Mientras en 2017 33.2 por ciento de los museos en el país contaba con infraestructura para personas con discapacidad, un año después la cifra incrementó a 34.6 por ciento.

Respecto de la accesibilidad a exposiciones y servicios con que cuentan los museos para este sector, el 60.6% de las instituciones cuenta con medios de
accesibilidad visual, 37.7% con medios de accesibilidad motriz, 22.7% con medios de accesibilidad auditiva y 17.1% con medios de accesibilidad cognitiva. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter