La mitad de las personas con discapacidad viven en pobreza

discapacidad

STAFF MANATÍ |@Manatimx

De acuerdo con el INEGI seis por ciento de la población en México vive con alguna discapacidad y la mitad se encuentra en situación de pobreza, además, tres de cada 10 llega a la educación media superior y superior.

Ante este panorama las posibilidades para acceder a un empleo mejor remunerado disminuyen, sostuvo el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred),

A esto debemos sumarle que una de cada cuatro personas en el país considera que quienes tiene una discapacidad “son de poca ayuda en el trabajo”, según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS).

Esto se sustenta en el prejuicio de que las personas con discapacidad no son autónomas y son poco capaces para incorporarse al ámbito laboral, reiteró el Conapred a través de un comunicado.

Según la ENADIS, al 30 por ciento de estas personas les fue negado un empleo, y las que accedieron a uno, obtuvieron un salario hasta 151 por ciento menor al que gana una persona sin discapacidad.

Además, la mayoría de las personas con discapacidad se ocupan en el empleo informal y solo el 25 por ciento tiene un contrato laboral mientras que 27 por ciento cuenta con prestaciones médicas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter