¿Por qué estas cebras peatonales siguen causando polémica?

cebras peatonales lgbt puebla

CARLOS GALEANA |@CarlosGaleanB

En conmemoración del Mes del Orgullo y la Diversidad Sexual, el Ayuntamiento de Puebla pintó con los colores del arcoíris unas cebras peatonales sobre el boulevard 5 de Mayo y la calle 31 Oriente.

Foto: @PueblaAyo

Esta acción pareció no gustarle a todos, ya que una parte de la población realizó comentarios negativos, entre ellos Fernando Urbano, un abogado “pro vida” que promovió un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla contra la alcaldesa Claudia Rivera y su secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio, al considerar que pintar los pasos peatonales de colores contraviene lo que establece la Ley de Vialidad del Estado de Puebla.

Foto: @DonFernandoC

Semanas después, el magistrado Rubén José Huerta solicitó a la alcaldesa restitutir la señalética a color blanco con microesferas reflejantes de 0.40 metros de ancho.

Luego de la sentencia, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que aunque respeta la decisión del juez, promoverá un recurso de inconformidad ya que no se violó ninguna norma técnica.

“Vamos a presentar una impugnación, ya lo está llevando la sindicatura, respetamos  el criterio que se tomó, sin embargo no estamos de acuerdo sobre todo porque fue una acción que impulsa la visibilización de la la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+”, sostuvo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter